Programa Interno de Protección Civil o Programa Específico de Protección Civil

Es el resultado de un análisis de riesgo particular del inmueble que tiene como propósito principal el diseño y activación de medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución u organismo, salvaguardar la integridad física de las personas que laboran o concurren como usuarios a sus inmuebles y proteger los bienes propiedad de los mismos.

En SOLUCIONES SIG elaboramos su programa hasta su aprobación con las autoridades competentes, contamos con instructores certificados y con registro en la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y otros estados.

Programa Especial de Protección Civil

Instrumento de planeación en cuyo contenido se establecen las medidas de prevención y reacción ante los problemas específicos derivados de actividades, eventos o espectáculos públicos de afluencia masiva en áreas o inmuebles diferentes a su uso habitual, que conllevan un nivel elevado de riesgo.

Los Programas Especiales de Protección Civil para eventos con asistencia de hasta 2,500 personas, serán aprobados por la Delegación correspondiente; y en caso de ser de más de 2,500 personas serán aprobados por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Los programas especiales se deben realizar previos al evento o espectáculos públicos en áreas o inmuebles de afluencia masivas, diferente a su uso habitual, el cual está dirigido a promotores, organizadores o responsables a la realización de los eventos.

Introducción a la protección civil

Permitir al participante adquirir, recordar o actualizar conocimientos y técnicas básicas en las funciones de las brigadas en un inmueble.

Primeros auxilios

Permitir al participante adquirir, recordar o actualizar conocimientos y técnicas básicas en primeros auxilios, para poder brindar la atención de manera oportuna sustentada en caso de emergencia.

Brigadas de Protección Civil y sus fundamentos técnicos.

El participante conocerá los fundamentos técnicos y normativos para el desarrollo de las acciones de las brigadas de protección civil.

Evacuación y repliegue teórico y práctico

El participante conocerá los elementos básicos para realizar la evacuación y repliegue, así como coordinar las acciones de búsqueda y rescate.

Prevención y combates de incendios

Permitir al participante adquirir, recordar o actualizar conocimientos y técnicas básicas en combate y prevención de incendios, para poder brindar la intervención de manera oportuna sustentada en caso de ser requerido.

Simulacros

El participante conocerá los elementos que conforman y se conjugan para la elaboración y realización de los simulacros.

Integración y formación del comité, subcomités y brigadas de protección civil, para instituciones, establecimientos mercantiles y empresas.

El participante conocerá los principales elementos que conforman al Comité, subcomité y brigadas que forman parte del programa de protección civil.

Diseño de Escenarios y Simulacros de Evacuación

Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar los riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo las acciones de respuesta con organización y coordinación, de manera que se transformen en actores conscientes de su propia seguridad.

Extintores

Contamos con servicio de recarga y mantenimiento de extintores. Extintores que manejamos.

  • Extintor a Base de Polvo Químico Seco.
  • Extintor a Base de CO².
  • Extintor a Base de HFC-236-FA.
  • Extintor a Base de Agua Tipo A.
  • Extintor a Base de Agua Espuma (AFFF).
  • Unidades Móviles a Base de polvo Químico seco.

Señalización

Tipos de señalización

  • Señales de precaución.
  • Señales contra incendios.
  • Señales de protección civil.
  • Señales informativas.
  • Señales obligatorias

Sistema de Alertamiento Sísmico

SAS del CIRES

Este sistema funciona con radio frecuencia, en donde manda la señal al dispositivo cuando se presentan sismos de gran magnitud en las costas de Guerrero con 60 segundos de antelación.

RADIO PARA SISTEMA ALERTA SISMICA
MODELO WR120 MIDLAND

Radio alerta meteorológica de sobremesa. Ofrece programación S.A.M.E. localizada y le avisa que a más de 60 clases de tiempo riesgos y emergencias. La cobertura se encuentra disponible para la Ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Guerrero, Morelia y Puebla.