OBJETIVOS

Generación de una base de datos geográfica que permita conocer los grados de riesgo, peligro y vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, a los cuales está expuesto el municipio a nivel de detalle, con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de los ocupantes.

ESPECÍFICOS

Que los riesgos sean ubicados en un mapa municipal y puedan ser comparados con las ubicaciones de los elementos de infraestructura urbana, población y recursos naturales que se encuentran en el espacio geográfico del municipio.
Que los mapas se implementen en un Sistema de Información Geográfica, permitiendo la consulta de información necesaria para identificar la peligrosidad, vulnerabilidad y situación de riesgo de dichos elementos. Proyecto: Atlas de Riegos Naturales del Municipio.

ELEMENTOS DEL PROYECTO

La creación del SIG requiere de la integración de tres elementos clave, acordes a las necesidades del cliente:

  1. Sistema Cartógrafico

    elementos-1

2. Base de Datos Especial

atlas-de-riesgos_3

3. Documento técnico justificativo aprobado por SEDATU para la identificación de Zonas de riesgos del municipio.

atlas-de-riesgos_4

El proyecto le proporcionará al municipio, un diagnóstico específico del tipo ó tipos de riesgo a los cuales está expuesto el Ayuntamiento y en este sentido se emitan las recomendaciones para realizar obras, planes y acciones de mitigación de riesgos, así como para el diseño de protocolos de actuación en caso de una emergencia.
Esto con la finalidad de contar con más y mejores elementos que en su conjunto coadyuven a la salvaguarda de la vida de los habitantes de la región.