ATLAS DE RIESGOS

Especialistas en el análisis de riesgos, hemos realizado atlas de riesgos a nivel municipal y estatal en donde destaca el Atlas Estatal de Morelos del 19 de Septiembre de 2017. Estos instrumentos son avalados bajo los estándares de CENAPRED y SEDATU a través de la aplicación de modelos cartográficos y de percepción remota.

 

Esta herramienta le proporcionará tanto a la población como a los encargados de la planeación territorial, un diagnóstico detallado de los tipos de peligros y/o riesgos a los cuales están expuestos, para que diseñen e implementen las obras, planes y acciones de prevención y mitigación correspondientes.

 

En este instrumento de planeación, puede ser integrado en un Sistema de Información Geográfica que permita, además de interactuar con las capas temáticas, la consulta de datos estratégicos como la población y elementos afectados por algún fenómeno, las interacciones del territorio con elementos como lluvias, vientos, epicentros proporcionados por instituciones gubernamentales y académicas.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Equipo multidisciplinario con amplia experiencia en desarrollo de Modelos de Ocupación Territorial, con una perspectiva integral del análisis espacial encaminada a la generación de políticas públicas de alto impacto.

RESILIENCIA

Capacidad de un sistema, comunidad o sociedad, potencialmente expuesta a un peligro para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos a un corto plazo y de manera eficiente, a través de la preservación y restauración de sus estructuras básicas y funcionales.

Es por ello que en Soluciones SIG SA de CV ayudamos a los gobiernos Municipales y Estatales a diseñar estrategias que les permitan una planeación oportuna, prevenir riesgos y generar las condiciones necesarias para que sus ciudades puedan restablecerse en caso de sufrir desastres de origen natural o humano.